Así debéis hacer vosotros:

Manteneos locos,
pero comportaos como personas normales.
Corred el riesgo de ser diferentes,
pero aprended a hacerlo sin llamar la atención.

Así debieramos hacer todos...

11 julio 2008

AGUA, YODO Y SAL

Se encontraba sola, frente al mar, ese mismo que un día le intentó arrebatar la tierra, engullirla, y cómo aquel día no sintió miedo, no sintió animadversión hacia aquel que le había intentado dañar, hacía aquel que le hubo intentado quitar lo único que por aquel entonces, cuando sólo era una niña, hacía que se levantase cada mañana y que se acostase cada noche. La vida. Ahora que era ya una mujer, ahora frente a él de nuevo se daba cuenta de que no era sólo la vida la que le empujaba a ser y estar, que desde que creciera era el amor el que la sostenía y sustentaba, la necesidad de amar a alguien como a sí misma, como a su propio único bien, su vida.

El mar brillaba con fuerza, con la que el sol del verano le regalaba. Sonreía ante la dadiva de ver saltar destellos de plata entre las olas. Los peces le ofrecían su presencia, se mostraban ante ella para demostrarle que entre esas aguas impertérritas que engullían también había vida. Tal vez el día que intentó separarla de la vida en realidad el mar quería haberle hecho suya, haberle hecho pez para que morara entre las olas, para que saltara y brillara ante unos ojos tristes que necesitaban el consuelo de tanta belleza para volver a creer en aquello que más necesitara creer, en aquello que le diera las fuerzas para seguir queriendo ser y estar.Apartó su mirada de las olas y miró al horizonte de las dunas que frenaban su incursión en la firmeza. Y vio uno de los milagros más preciosos de la naturaleza. Una de las mentiras más hermosas que florecen de ella.

El lugar donde se encontraba era una pequeña marisma, una porción de suelo firme rodeada de agua casi al completo, sólo asida a tierra en un pequeño extremo. Y el efecto del sol sobre las aguas que rodeaban la fusión del agua dulce dentro de un agua colmada de sal ofrecía un espectáculo inaudito. Espejismos de agua sobre la arena, allí donde en realidad no la hubiera. Espejismos que no son tales, agua que no empapa, agua que no disipa las ansias de sentir su frescura sobre la piel, agua que no acaricia, agua a la que no amar como amaba a ese mar a veces tan impío, otras tan hermoso e incondicional, agua que no está. Un boceto que desear conocer, un boceto en el que perder los pasos.

Y en ese momento las lágrimas comenzaron a resbalar por sus mejillas, creando surcos del color de la cal que llevaran desde sus ojos a sus labios toda esa dosis de su propia y más íntima sal. Hacía días que no afloraban porque se habían quedado atrapadas dentro de los cuencos que protegían sus ojos por haberse quedado pétreas y solidificadas. La parálisis del dolor. Y no podían dejar de emanar porque ante ella se encontraba la propia disyuntiva que la magullaba por dentro y la hería de una manera tan lasciva. La mirada de su corazón aferrado a querer amar el mar, bañarse en él, dejarse abrazar, querer entregarse a él para fundirse en sus aguas dentro de las cuales querer fondear enfrentada. La mirada de su raciocinio que desconfiaba ante la imagen que tuviera frente a sí, ante la posibilidad de que sólo fuera esa ilusión de sus ojos ansioso por ver, y por ello ver donde no hay, y por ello haber caminado y seguir haciéndolo hacía un lugar depredado por el sol y castigado por un viento amoral. Un boceto sin proyecto, sin opción, sin oportunidad, sin final.Sin darse cuenta se encontraba erguida, sobre sus pies. Y sus ojos no podían hacer otra cosa que virar su mirada de un lado al otro, del otro al uno. De la mera ilusión al mar, del mar a la ilusión, una y otra vez, una y otra más.

¿Dónde el agua?
¿dónde la sal?
¿Qué creer?
¿Hacia dónde caminar?

Y como los ojos dejaban de ver colmados en lágrimas que derramar, los cerró les prohibió dejar de dudar, dejar de cuestionar, dejar de pensar. Y en ese momento sus pies comenzaron a andar, poco a poco, hundidos en la arena, sintiendo los pedacitos minúsculos de tierra entre los dedos de sus pies. Hasta que de súbito le comenzó a deleitar el sentir entre ellos también la humedad, la del agua resbalar. Y poco a poco sentir como el agua acariciaba sus tobillos. Y a medida que continuaba sus pasos hacia delante, ya sin titubear, como lo hacía en sus rodillas, como tras ellas sus muslos, como al momento su cintura, como al instante su vientre, como en breve su pecho, como después sus hombros, su cabello, su boca, su rostro, sus ojos. Y en ese momento las lágrimas cobraron un sentido, porque las lágrimas se fusionaban con el mar, lo alimentaban, le aportaban sus propios pedacitos de agua y sal. Y con ellas comprendió las palabras de las olas, los murmullos de las mareas que la sumergían al completo. Le susurraban que esa vez no, que no quería arrebatarle nada, no deseaba engullirla, no pretendía hacerla desaparecer, sólo quería de ella abrazarla, acariciarla, y amarla para que ella hiciera lo propio, como ya estaba haciendo, con sus miniaturas vertidas con aquella generosa incondicionalidad.

Y tras sumergirse, tras ahondar sin cesar, volvió a la orilla, donde sin abandonar el roce del mar se sentó a su vera, dejándose bañar. Se encogió abrazando sus rodillas, y con la cabeza apoyada sobre las piernas masculló:-
De acuerdo, te creo, lo haré una vez más. Aunque casi me aniquilas lo haré una vez más. Te escruto, te miro, me empapo, te respeto, te comprendo. Aunque me pueda costar respirar. Te creo, me quedo, te espero. Quieta, inamovible, estatuilla de yodo y sal. No dejaré que mis ojos vuelvan a temer, los colmaré de yodo. No permitiré a mi raciocinio que mine mi fe, la conservaré en sal. Esperaré que con el va y ven de tus olas, mi mar, mi corazón, acudas a mi lado y nos podamos acariciar-

EXPLOSION


No sé si vuelvo
sé que me revuelvo
No se si me he ido
Sé que me he evadido

05 mayo 2008

LA EDAD DEL AZÚCAR

MÁS TERRONES QUE ENDULZARON UN CAFÉ
....¿apasionada cómo ninguna? Entre lo gracioso y lo contradictorio...tanto recorrido y tanto conocido...Y plantas tu evidencia ante mi inconsciencia de algo que yo palpo tan intrínseco como mi aliento. Creí sabías lo que era. ¿Maquinaria inversa? No preocupa, no importa, no desalienta. A medida que va dando, la maquina se va soltando. A medida que se la va acariciando, crece todo y el engranaje va emanando...



…pasión…
..La pasión…
…pasión…apasionarse…
…abstracción…
…Insurrecta…
…haberlas haylas tres de ellas:
Una, dos y hoy tú…
Por ellas se libera y parte la parte que parte y reparte.
Se reparte y esparce.
¿se eligen o erigen? Una, dos y tú.
tú. ¿elegido?¿escogido? ¿venido?
¿traído? Pues tú, por haber, habido.
¿hay alguien a quien le valga la pena
tener un Pequeño mundo dentro y no
sacarlo hacia fuera?…a mi no.




....tremendo hombre con barba. Me gusta. Me gustas más si era posible...me abruma y enoja a la par el que me gustes tanto...sería todo tan fácil…

29 abril 2008

LA EDAD DEL AZÚCAR

DEL EGOÍSMO Y LA MATERNIDAD
…además, yo no tengo instinto maternal ninguno. Lo busco por aquí dentro pero de verdad que no lo encuentro. Nunca ha estado, lo sé. De pequeña prefería los muñecos peludos a los de bebes de otras niñas…










…a veces pienso que soy demasiado egoísta lo que me choca por otra parte con mis incondicionalidades y lo que puedo llegar a sentir por el ajeno...Tal vez sea eso, no querer que la incondicionalidad me supere al tener frente a mí una parte misma de mi misma…




…lo sé, nada de esto es alentador, pero tampoco nada es mentira…

24 abril 2008

MATEMÁTICAS DE SOPHIA

A QUIENES QUIERO

Si siempre estoy para vosotros...es algo que debes tener en cuenta….es una garantía de por vida de tintes matemáticos, viene de serie cuando adquieres una Sophia como ser querido/queriente en tu colección de seres queridos y querientes...



Garantía física: ese típico ente andante que te visita una vez cada x tiempo. X es la media entre la necesidad de cada uno de los miembros del binomio de disfrutar del otro en el sentido que su relación tenga establecido.

Garantía virtual/espiritual: ese típico ente pensante que te escribe cada x tiempo, siendo X el factor de la necesidad del monomio (alias ente) de expresarse, comunicar e informar multiplicada por T el factor tiempo/disponibilidad/estrés/responsabilidades, elevado a la Y (inspiración y creatividad del momento) que potencia el número de palabras y el número de estupideces dichas en proporciones diferentes, según el peso de inspiración o el de creatividad.

¿Ahora entiendo porque me pase a letras puras? Matematizar la vida es algo terrible!!!

CON EL DESHIELO: LA EDAD DEL AZÚCAR

(.....)

16 abril 2008

PARA TODOS, PARA MUCHOS, PARA VARIOS, PARA ALGUNOS, PARA POCOS, PARA UNOS, PARA UNO

No sabes cuánto me ha llevado entenderlo
Dos joyas que se juntan pierden brillo con el tiempo.
¿Qué será? ¿qué me dan?
Que nunca pillo a la primera
Que si alguien no me quiso
Ya vendrá quién me quiera.

Siento meterme en tu mundo interior
Pero no vale la pena …
Tener un mundo dentro
Y no sacarlo para fuera.
Pero no vale la pena…
Duele hondo cuando tienes fondo
Yo me caigo y luego me repongo

Nunca supuse que me fuera tan mal
Con tantos tejos tirados, tanto cariño entregado
Te hago un guiño y te veo acobardado
Con tantas copas de más
Tanta pena amontonada
Así que tira para un lado
Que yo tiro para el otro
Y quedamos una noche y me sueltas un piropo.
Y quedamos una tarde y me acaricias sólo un poco

No va, no va, no va, esto no va.
Cuando se fuerza se tiende a asfixiar.

Duele hondo cuando tienes fondo
Yo me caigo y luego me repongo

Duele hondo cuando tienes fondo
Tú me ensucias y yo me saco el polvo.
Duele hondo, muy, muy hondo
Duele hondo cuando tienes fondo
Yo me caigo y luego me repongo.
Vimos el amanecer y después te invité
A rozar nuestras tazas, yo un té, tú un café.
Cómo me relajé seduciéndote…

Y llegó el atardecer y después
Me invitaste a escuchar una historia
Que hablaba de sombras, de amores tardíos,
De subir escaleras y caerse al vacío.

Que lo bueno se acaba,
que me llamas mañana
Y con un par de besos se me fueron las ganas.
Que se acabó mi té, se enfrió tu café!

No paraste de hablar,
te empeñaste en nuestro tiempo malgastar
No paraste de hablar,
te empeñaste en nuestro tiempo malgastar
Me volvió a sorprender el afán de buscar
En un rostro cualquiera un buen plan
Empecé a verte en cualquiera sorbiendo la taza
Porque tomaste mi almohada por cualquier diván
Y con tantas palabras se te olvidó tocar
Que lo bueno se acaba
Si la luz no se apaga

No es que vaya “sobrada”, me sobran ganas de patinar
Y aunque diga la gente que de lo malo se aprende
Yo no quiero aprender, así no quiero aprender.

Déjame,
después de tantas veces me calmé
Déjame,
después de tantas veces me calmé
Déjame,
después de tantas veces me calmé

No paraste de hablar,
te empeñaste en nuestro tiempo malgastar
No paraste de hablar,
te empeñaste en nuestro tiempo malgastar


MUNDO INTERIOR

29 marzo 2008

LIVING IN A INTRO_BUBBLE

Apretando una sola tecla de mi teclado reiteradamente he creado una burbuja envolvente de

INTROspección

INTROversión

no INTROmisión

en mi mundo

INTerior

INTimista

INTestinal

INTraducible

INTocable

no INTachable

INTramuros

INTranquilo

INTransferible

INTrauterino

INTransigente

INTratable

INTravenoso

INTrépido

INTrigante

INTrínseco

INTubado

INTenso

INTuitivo

no INTuído


Ocultan a la

no conversa,

reversa

sociópata,

ególatra,

idólatra de su egocentrismo.


Tanto cinismo,

tanto optimismo en recóndito pesimismo,

de egoísmo altruista.


Realidades que se viven

pero no se sienten,

Sueños imaginados que se incrustan
en unos párpados cerrados,

pegados,

maquillados

cuan ojos abiertos de par en par,

que miran pero no ven.

Oídos que oyen pero no escuchan,

sordos por tanto estruendo

de un corazón que palpita ,

repica,

hermético,

solo solamente retumba en la cavidad.

Su eco,

reververación,

repercute

y sume la ilusión

enterrada y anulada,

que arrastra una impasividad

melancólica,

bucólica,

poética,

lacrimogena sin lágrimas de sal,

sólo con lágrimas de cal.


Burbuja

retórica


pletórica,

a la par que

obsesa,

posesa

de convulsa

repulsa

desde la que flotar por encima de todo

como espectadora

redentora

poseedora

de una verdad fraudulenta,

macilenta,

inevitable e impronunciable.




Supendida en la ausencia

restar

para no impregnar al mundo,

no esparcir sino retener y engrosar

hasta que la dulce burbuja

pueda explotar.




No sé si vuelvo

sé que me revuelvo

No se si me he ido

Sé que me he evadido

26 febrero 2008

CON 630 DE TUS RANCIAS MENTIRAS CUANTO CEMENTO ME DA PARA PONER…

AUNQUE LLENA DE GRIETAS ME HA DADO PARA UNA COLUMNA

CON UNA SOLA DE TUS VERDADES TODO SE DERRUMBA

16 febrero 2008

FELIZ DÍA

Al final lo mire como lo mire, siempre soy quien de alguna manera viene a buscarte, lo que me hace pensar que…
Me he convertido en una mendiga.
Mendigando por un poquito de tu amor

Feliz día de mi día con lo único que no es mentira

04 febrero 2008

MENTIRAS RELATIVAS

Me dijiste que nadie más entraría en tu alcoba, me mentiste.

No no lo hice.

¿Cómo puedes seguir mintiéndome?

No, no lo hago. Sólo has estado tú.



Desde que desapareciste,
he aprendido a imaginar que todas las caricias son tuyas
y que todos mis besos son para tí.
Tú también me mentiste, me dijiste que desaparecías.

28 enero 2008

REFLEJOS ROTOS DE AMORES COJOS

El teléfono de él sonaba insistente, tardó en poder llegar a cogerlo, pero no había parado en ningún momento. Cuando contestó se lo pasó a ella:
-Es Lucía, pregunta por ti. Me parece que le debe haber pasado algo, tal vez su padre, está tan delicado. Está llorando-
-Lucía cariño, ¿Qué pasa?-
-Se ha ido. Se ha ido- Y Lucía no paraba de llorar desconsolada
-¿Quién se ha ido Lucía?-
-Julián, Julián se ha ido- Y las lágrimas traspasaban el auricular y empapaban su oído.
-¿Cómo es que se ha ido? ¿Dónde?-
-Me ha abandonado. Julián me ha abandonado. Dice que no me quiere como debe quererme, que lo lleva pensando desde hace tiempo y que debía hacerlo. Julián me ha abandonado. Dios mío como ha podido hacerlo después de todo lo vivido estos tres últimos años. No me quiere como debe hacerlo para estar a mi lado. Julián se ha ido, Julián me ha abandonado-
Se levantó de la silla y se alejó de él, para concederle a la conversación el pequeño grado de intimidad merecido. Cómo brindarle palabras de consuelo con tanta contradicción que le había invadido en un solo momento. Su sangre se había detenido y helado por completo. Cómo dar palabras de consuelo a un reflejo desconsolado en el espejo.
-No soy suficientemente buena para él, no lo soy. Yo que le amo con todo mi corazón, que lo doy todo por él, que es lo mejor que me ha pasado, que lo dejo todo y no tengo nada que no sea suyo-
-No digas eso Lucía. Sabes que si le amas tanto y él no lo hace de ese modo es él quien no es suficientemente bueno para ti- Un nudo hizo presa en su garganta porque comprendía que ella nunca lo vería así- Un amor tan grande y tan puro no se merece no ser correspondido como debiera- El nudo la oprimió hasta ahogarla.
Pero al otro lado del teléfono sólo se oían sollozos de desasosiego. Quería escuchar algo de esa voz amiga a la que había buscado.
-Lucía sabes que si es así, esto es lo mejor que puede haberte pasado. Qué debes dejarle marchar y volver a empezar tu vida- Pero esto era algo que no podía ser dicho por ella, porque no podía predicar con su ejemplo. Así escupió sin piedad la gran verdad: -Cielos como puedo decirte esto, si ni yo misma puedo creerlo. Cuando amas con todo el alma a una persona vale todo, no importa nada, no importa si te ama, no importa si no debieras, no importa si no es lo que deber fuera, todo vale, cualquier cosa es mejor que nada- Y las lágrimas le comenzaron a colmar a ella, pero prefirió dejarlas surcar por su garganta y desterró a la incredulidad –Pero sabes que es lo mejor-
-Sí lo sé, es lo mejor. Sí lo sé créeme esto para mí también se acabó-
Un acopio de firmeza, intentar ser como debiera, como de hecho era, buena amiga. Tratar con dulzura, paciencia y sensibilidad colmar de ternura a aquella alma desolada al otro lado de la línea a pesar de su propia y escondida desolación.

Esperar lo esperado. Su pregunta, un -¿qué ha pasado?-
-Julián, la ha dejado- musitó.
-Julián ¿la ha dejado? Este Julián es un imbécil. Además de no saber nunca que hacer con su vida, ha dejado a una mujer maravillosa que le adora, tal vez la única que le pueda aguantar. Otra vez con aquello de que no la quiere como la debe querer ¿no? Maldito cobarde-
-Sí, otra vez- Pero no pudo contenerse.-Tú siempre con tu visión frontal, respetabilísima pero limitada. No sabes ver más allá. Yo les quiero y deseo lo mejor, pero Julián me parece un valiente. Le pudiera ser tan sencillo aunque no la ame vivir al lado de ella. Ella le ama de manera incondicional, le quiere, le sigue, le acompaña cuando quiere y le da riendas cuando no debe. Ella le adora, le consiente todo, le cuida, le ayuda, le escucha y se lo da todo. Todo en lo que quiere en la cama. Lo ha aceptado todo desde un principio, hasta el saber que él no siente lo mismo por ella. Le ha perdonado todo también, hasta sus infidelidades. Pero no, pero él es valiente. No siente todo lo que debiera sentir y es por eso que abandona la paz y el sosiego, la comodidad y se lanza al vacío, aunque sea el de la soledad-
-Encima, ¿cómo puedes poetizarlo con lo que está haciendo?-
-Por que también es parte de la realidad. Igual que lo es que Lucía haya sido a su vez víctima y verdugo. Esto es una de las cosas que te pueden pasar por amar de esa manera y aceptar todo cuanto ha aceptado.-
-Ves en eso estoy de acuerdo. Otra imbécil. ¿Cómo es posible amar de esa manera a nadie? ¿Cómo se puede comprender tanta estúpida incondicionalidad?-
-La hay, existe. La hay. Cuando amas de verdad-
- Anda que la debe querer mucho si se ha estado acostando con otras-
Ahí los ojos casi se le entornaron al escucharle decir aquellas palabras
-Lo ves, frontal. Tú crees que el camino es un paso a paso de manera lineal. Si claro, sólo estás aquí para nacer, crecer, trabajar, reproducirte y expirar. Y en tu visión se pierde todo lo que colma los laterales e interiores de esta vida, que son muchos y complejos, no son tan sólo blancos o tan solo negros -
-Eres una soñadora, siempre entendiéndolo y justificándolo todo. Siempre intentando comprender a todo el mundo hasta al más absurdo-
-Y tú un intolerante y una pequeña aunque respetable cucaracha. Y no es peyorativo te lo aseguro. En el fondo te envidio. Pero no quiero lo comentemos más. Vamos a acabar discutiendo, nunca estaremos de acuerdo y todo esto en realidad no va con nosotros-
Pero en el fondo, sí que iba.

Le abandonó en cuanto pudo, en cuanto pasó algún momento de silencio, tras el cual él se ablandó y disculpó sin necesidad, con humildad, y le recordó cuanto la quería y cuanto bien le hacía ver a través de ella las cosas que de otra manera nunca hubiera visto. Le dejó leyendo plácidamente. Leyendo al frente, un libro frontal, de letras frontales.

Y sentir bajos sus pies al caminar un crujir retórico. Y mirar y poder ver con los ojos de su alma mil añicos esparcidos, de espejos ahora partidos. Y los reflejos de sí misma en ellos contenidos.

Unos añicos eran los rastros del reflejo que un día hubo sido Julián. El día en que Julián, su gran amigo, le habló de Lucía tres años atrás no pudo más que decirle toda la verdad. Lucía era una mujer maravillosa, una dulce compañera, paciente matrona, dedicada persona, sexualmente complaciente, entregada, dócil y comprensiva. Pero él no le amaba. La vida al lado de Lucía era cómoda, en paz, con todo lo que tenía que tener, pero no la amaba, pero aún así estar a si lado era fácil, relajado y grato. Como gran amiga de toda la vida no le juzgó. Como gran entendedora de las circunstancias para otros intolerables, le comprendió.
Pero de repente un día la comprensión pasó a sentirse como reverberación. Fue el día en que llegó el punto del gran cambio en su vida interior. Cuando su propia vida tembló y tantos pilares se derrumbaron en su yo profundo, cuando la luz de un nuevo sol la iluminó a la vez que la quemó. Y todo el universo de su corazón se convirtió en un secreto oculto para todos, padecido sólo por ella, escondido de cualquier ojo que mirara a los suyos propios. El día en que ella misma tras darse cuenta de que no amaba a quien tenía a su lado como debiera hacerlo para corresponderlo. Pero como Julián decidió proseguir bajo el techo de la calma, la paz, la comodidad, la compañía y el sosiego.
Julián se disipó de los pedacitos esparcidos de lo que fue un espejo. Julián había sido valiente, todo lo valiente que ella no había sido, ni era, ni sería jamás.
Otros añicos eran los rastros del reflejo que un día hubo sido Lucía. Cuando conoció a Lucía la quiso desde el primer momento. Sí maravillosa, vibrante, adorable y buena persona. Y pronto pudo comprobar el amor incondicional hasta el extremo de ella por Julián. Amor que a otros pudiera parecer absurdo, el dar todo por parte, el entregarlo todo y con retales conformarse. Cómo mujer que ya hubo sentido eso un día no la juzgó. Cómo gran entendedora de las pasiones para otros incomprensibles, la comprendió.
Pero de repente un día la comprensión pasó a sentirse como reverberación. Aquel mismo día, el del cambio interior. El día de los temblores, derrumbamientos, sí el día en que se quemó. Cuando el universo de su corazón paso a ser el secreto mejor guardado para todos, sólo conocido para ella. Cuando sus ojos comenzaron a mentir. El día en que se enamoró de otro, el día en que se lo entregó todo, el día en que le dijeron que no. El día en que le ofrecieron sólo una ínfima parte, la de convertirse casi en algo parecido a una amante. El día en que para ella comenzó a valer todo, a no importar nada, no importar si a ella le amaba, no importa si no debiera, no importar si no era lo que deber fuera. Valer todo, porque cualquier cosa pudiera ser mejor que nada.
Lucía se disipó de los pedacitos esparcidos de lo que fue un espejo. Aquel lo sé, es lo mejor. Aquel esto para mí también se acabó. Un dejar de dar, un dejar de luchar, que parecía que ella nunca iba del todo aceptar.

Y entonces el egoísmo y el sarcasmo. Un se acabaron las veladas en una mesa de cuatro. Pero lo peor de todo, se acabó la sensación silenciosa y curiosa, a veces divertida, siempre cínica de verse reflejada, invertida, revertida, anversa y reversa, como una cara entre mil caras, una hoy, otra mañana.

Adiós hoy a los reflejos ahora rotos, de tantos amores cojos.

Sus pasos le habían llevado inconscientemente mientras se autolamentaba al lavabo. A encontrarse con lo inevitable en todo ello. Ahora no le quedaba más remedio que mirarse a si misma al espejo, ahora ya sólo le quedaba su propio reflejo.

23 enero 2008

CORAZÓN OXIDADO

Todo se derrumba y es tan fácil
Todos mis castillos son de arena
Todo lo que sueño es tan frágil
Todo lo que bebo es tu ausencia
Y mi pobre corazón de hierro
Se me fue oxidando con las penas
Es que tengo sueño y no me duermo
Este fuego que ya no calienta
Todo lo que canto es tan estéril
Todas las canciones son la misma
Muy pocas personas, demasiada gente
Diferente sangre de una misma herida


Mi pobre corazón oxidado
Mi pobre corazón encogido
Mi pobre corazón todo el daño
Mi pobre corazón todo lo bueno vivido
Mi pobre corazón lo mas malo
Mi pobre corazón lo divino,
lo valiente,
lo cobarde,
lo esperado,
mi virtud
y mi defecto,
mi barranco
y mi camino
Mi pobre corazón no importa que sea pequeño
Mi pobre corazón siempre te hecha de menos
Mi pobre corazón que no le caben ya las penas
Siempre que me duele me lo llevo de verbena
Mi pobre corazón que me mantiene con vida
Mi pobre corazón siempre la luz encendida
Mi pobre corazón que a veces quiere salir
Mi pobre corazón que está enganchado al speed
Mi pobre corazón en directo
Mi pobre corazón en domingo
Mi pobre corazón en pelotas
Mi pobre corazón en Fa sostenido
Y mi pobre corazón se me fue oxidando
Y mi pobre corazón no ves que siempre está llorando

(de F&F quien parece tenía el corazón como el mío y en muchas de sus canciones canta lo que yo canto)

20 enero 2008

ABANDONARÁS

Debes pensar que soy una tonta
Tan prosaica, tan torpe, tan de todo
¿Crees que me vas a doblegar?
¿Crees que algún día desapareceré de tu mundo?

¿Parezco tan entusiasta
como para querer complacerte aún?
No me conoces como pensabas
No puedo prender ni apagarme como tú ya
No soy como tú ya
Apuesto
A que estás aquí y ahora
deseando desaparecer.
Creeme, estoy intentando ser amable,
Y tengo la impresión de que
estás aniquilando el tiempo.

Me miras con desprecio.No me mires con desprecio ahora
No me conoces como creías
Ahora ya pudiera darte
Una bofetada en el alma
Abandonarás muy pronto
Nunca aprovechaste la oportunidad de florecer
Fuiste tan presuroso
En cambiar tu sintonía
Que la desperdiciaste.
Pero no mires atrás
Si soy un lastre alrededor de tus rodillas
Porque ya no me necesitas
Entonces yo dejaré de necesitarte

Abandonarás muy pronto
Muy muy pronto


11 enero 2008

CONJUGACIONES INCONJUGABLES DE SINÓNIMOS INFUMABLES

Mi presente de indicativo
es significativo.

Yo agapeo por esencia sin remedio
para dar pie a este subjuntivo
en el que tú agapees a mi són
él agapee desde su rincón
nosotros agapeemos al unísono
vosotros agapeéis sin o conmigo
ellos agapeen desde su escondrijo.


Aclarar o enmarañar lo dicho
y entredicho.

Mi presente de indicativo
sigue siendo significativo.

Yo siseo por esencia sin remedio
creando essses en este pequeño mundo
para dar pie a este otro subjuntivo
en el que tú sisees a mi són
él sisee desde su rincón
nosotros siseemos al unísono
vosotros siseéis sin o conmigo
ellos siseen desde su escondrijo.


De momento
yo lo enciendo,
yo sola me lo fumo.
Pero si quieres
lo comparto y no primero de singular lo consumo

10 enero 2008

02 enero 2008

PRUEBA Y ERROR

Irresistible, carismático, radical y ególatra










Sensible, soñadora, idealista e idólatra










Es una combinación demasiado peligrosa Puede pasar que la soñadora se deje llevar por el irresistible.
Se encante por el carismático, le guste lo que le da el radical.
Y quiera más. La sensible se enamorará.
Y sufrirá porque ya baste con lo habido
O la relación extramuros que pueda nacer de todo ello

Idolatrará al ególatra.
O si no pasa esto, sino se encanta,
Si no quiere más y no se enamora,
No reconocerá en el espejo a la idealista quien cree que es.
Y cuál es su forma de ver la vida.
¿Es demasiado peligroso?
Si se deja llevar,
Si se encanta y le gusta
¿Querrá más? ¿Se enamorará?
¿Sufrirá si basta lo habido o
la relación extramuros que pueda generarse?
Y si no pasa esto,
Si no se encanta por ti,
Si no quiere más y no se enamora
¿No reconocerá a quien ha creído ser
Ni cual su forma de ver la vida?

Los consejos los dicta la experiencia
Ojalá nos los pudiéramos dar antes de obtenerla

01 enero 2008

PIEZAS

Puede que temas que si te esfumas sin haber dejado asegurado un anclaje más, cuando vuelvas hayas perdido las fijaciones que estás colocando en esta escalada.
Lo que me hace pensar en aquello de que el mayor placer del hombre es el camino que lleva a la conquista de la cima más que la cima en sí.


Resulta encantador ser la cima que conquistar

31 diciembre 2007

PROMESAS

Prométeme que rozarás con suavidad cada uno de los milímetros de las millas que conforman toda la piel de mi cuerpo.

Prométeme que besarás con dulzura todos los rincones de mi ser hasta llegar a mi alma.

Prométeme que sentirte me llevará a vislumbrar una paleta de arco iris en un océano de nubes.

Prométeme que aprenderé nuevos sabores de esta vida al probar el tuyo propio que inundarán mi boca de regocijo.

Prométeme susurrarás caminos de melodía para acompañar el recorrido por mi vida.
Prométeme que harás de mi una pequeña diosa, única, venerada, hecha vida.

Si me lo prometes todo serás bienvenido a mi mundo este nuevo año.

Feliz año a todos y que este nuevo año nos roce, nos bese, nos haga sentir, nos enseñe, nos susurre y haga de nosotros lo mejor.

19 diciembre 2007

AL POETA DEL PENSAMIENTO

Las palabras que te dije.
Del Dolor.

En los momentos de magulladura que se expresan.
Para afrontarlos desdoblar un mundo,una persona
no en dos sino en cuatro o seis
para hacer de él después un momento ahondado,
para ser después un momento descuartizado,
para ser después un momento exprimido,
para ser después un momento redefinido,
para ser después un momento maestro del sentir,
para ser después un momento maestro de la locura y la cordura cogidas de la mano.

Y eso se puede ver en el futuro habido tras ese pasado,
que no hizo detener los pasos,
sino encaminarlos más y más
hasta donde de momento llevan hoy,
un camino plagado de un amor extraño, difuso, perdido del que ha nacido un AMOR en mayúsculas por la vida,
cargado de deseos que colman la inspiración a confeccionar retales,
ni mejor no peor,
sólo de una manera de crear.

Y hoy por hoy agradecerle esté colmando esa inspiración
a crear cosas algo mayores que no se impregnarán aquí,
tal vez un traje.

Agradecerle haber sido y ser,
agradecerte haberlo creído y creer que fue,
porque realmente lo fue.

De
dícese un poema poeta de almas